viernes, 14 de octubre de 2011

EL HOMBRE LIBRE

Solo por sentirse libre no significa que seas libre. Solo por estar enamorado o inspirado no significa nada. La libertad es más profundo, y si bien, sigue siendo dudosa en su transfondo, he aquí algunas de sus características, de la misma y del hombre libre.

- El hombre libre no tiene por que estar siempre contento o sonriente. Cuando se enfada, se enfada de verdad; cuando se alegra se alegra de verdad; cuando llora, realmente llora y cuando duerme, duerme. No tiene que reprimir lo que siente ni aparentar nada, porque entonces solo querría complacer a los demás con su actitud y eso no es libertad.

- El hombre libre se conoce. Muchas veces este conocimiento interno no se puede expresar con palabras, y otras veces sí. Puede decir que es un artista u otra cosa o varias cosas a la vez, pero el caso es que se conoce, y sabe lo que le gusta , lo que ama y lo que es.

- No depende de sus estímulos o de su sistema nervisoso. Si bien depende algo, él puede poner algunos límites a la capacidad de las respuestas físicas y químicas. Si el nerviosismo o cualquier otra emoción es demasiado fuerte como para privar su voluntad, entonces sería un esclavo del conglomerado que tendría en el cerebro. Por eso actua frenando algunas emociones e imponiéndose su voluntad.

- No depende emocionalmente de nada ni nadie, especialmente de nadie. Se expresa y le gusta la compañía pero no la necesita estrictamente por lo que no puede haber grandes conflictos sociales. El hombre libre ama tanto la soledad como la compañía, y le es posible estar de las dos maneras sin problemas.

- No tiene ninguna autoridad que le dicte un deberías o no deberías. él mismo es su propio maestro. Puesto a que no se apega a nadie, tampoco necesita obedecer a ninguna autoridad, pues ningún insulto le puede ofender una vez que se haya conocido.

- El hombre libre tiene dos importante centros de creación, uno por encima de otro.. El primero y primordial es el corazón. De ahí procede la intuición, su silencio y voluntad. Por otra parte está la cabeza como una ayuda para llevar a cabo la voluntad del corazón.

- El hombre libre ama y está fluyendo en la verdad. Aquellos que ejercen el mal es porque tienen ignorancia. Sin embargo, los que practican el amor incondicional pueden fluir con mayor paz y adentrarse en el mundo.

- El hombre libre vive en el presente, que es la fuente de creación de todos los tiempos.

-Es independiente en el motivo de que siempre tiene algo para ser feliz, y su paz no depende de poco. Su morada es la existencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario