sábado, 28 de enero de 2012

Insulto=elogio?

¿Se puede llegar a la condición psicológica en donde no te molesten los insultos y las malas palabras y donde tampoco te afecten en exceso los elogios? Para ello habría que transcender el ego. ¿Qué es el ego? Según yo es la condición de sentirse un individuo separado a todo lo demás, con una materia, un cuerpo y una energía concreta separada, y al estar así pretende combatir cono los demás sujetos. Al estar así se le puede atacar. Es fácil atacar a algo concreto. Yo puedo disparar una flecha y acertar y dar en la diana. Es fácil romper una roca, un pedazo de material.
¿Qué ocurre si se transciende el ego? Que no hay una materia separada, sino que te vuelves todo y nada, y no se le puede atacar a todo y nada, porque no es algo. No se puede atacar al mar ni al viento, pero sí a una roca y a una diana.
Y otra cosa muy importante es que el ego se tiene que transcender desde sí mismo, y no evadiéndose. Eso también sería una forma de ego.
Suuprimir el ego tampoco es suprimir la singularidad o forma de ser determinadas. Al contrario el yo real estaría menos inhibido y espontáneo. N oaguardaría ni estaría ansioso por el futuro ni por los acontecimientos acontecidos en el separado.

Si alguien viene y le insulta al otro y el otro se enfanda o se vuelve triste. ¿Quién tiene la culpa o de quién es el problema? El problema está en el individuo al que le sienta mal el insulto, y no el que insulta. El individuo insultado acepta el insulto, y como este resuena en su interior porque ya de por sí estaba insultado se enfada o se molesta. ¿Pero acaso se enfadaría el color verde si se le dijera que es blanco? No, porque el color verde sabe que es verde y no blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario